sábado, 2 de octubre de 2010

Consignas: para ir trabajando

Qué tal, aquí de nuevo. De la toma no tengo novedades, pero entiendo que la semana que viene las cosas volverán a eso que llamábamos normalidad un tiempo atrás. Mientras tanto, van tres consignas. Las dos primeras son de modalidad grupal, la última es individual.
Que lo disfruten.

a) Lea los siguientes textos, que integran el módulo de ensayos (disponible acá).

Jaime Rest “Ensayo”
Max Bense “Sobre el ensayo y su prosa” (fragmento)
Montaigne, “Sobre los Caníbales”
Swift, “Una modesta proposición”

b) Responda a las siguientes preguntas, utilizando ejemplos de los dos últimos textos mencionados.

-¿Por qué el ensayo posee a la vez una dimensión estética y una dimensión ética?
-Explique porque el ensayo supone un pensamiento crítico.
-¿Qué significa la afirmación "el ensayo no es cientificable"?
-Describa al tipo de reflexión que caracteriza al ensayo. ¿Por qué es pendulante, intuicional e irracional?
-Explique la relación entre experimentación y tendencia.
-¿Por qué el ensayo supone una forma dramática?

c) Tomando como modelo el texto de Swift, escriba su propia "modesta proposición" al parlamento argentino. Considere el medio en que publicaría su texto, así como su correspondiente auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario